hoy estoy como el día...
Me atrae imaginarme como sería el mundo si hubiera un único idioma universal, que no existieran clases sociales, todos y unánimemente tener una creencia , así no habría tantos conflictos, ni tampoco hubieran habido a lo largo de la historia, También dicen que de los errores se aprende., a mi humilde entender, hoy en día vamos a pasos agigantados a la decadencia humana, se mueve gran parte del mundo por la economía, el ser humano queda en el ultimo lugar, nada más hay pararse a mirar un poco alrededor nuestro y ver que giramos entorno al dinero, sin parar a pensar que a donde vamos, que futuro nos espera.
Dicen que cada uno de nosotros somos únicos irrepetibles irremplazables, esto tal vez hace muchos años podía ser, ahora no estoy tan seguro, la ciencia ha evolucionado mucho hasta el punto de crear dos seres genéticamente iguales, parece ciencia ficción pero lo consiguieron no hace muchas años con la FAMOSA OVEJA DOLLY, las posibilidades que da la ciencia es inmensa, y seguramente llegaran a cosas, que ni lo puedo imaginar.
La tierra está sufriendo graves consecuencias medio ambientales a causa de la sobre explotación de recursos naturales realizadas por los países desarrollados, dando origen al famoso cambio climático, y no nos damos cuenta que dependemos de ella, si muere la tierra, todos dejaremos de existir, es el gran eje nuestro, y la vamos destruyendo, ella no habla, pero se manifiesta, hay que saber escuchar el silencio, somos sordos y ciegos a lo evidente.
Un mundo ideal seria: respeto, tolerancia, amar a todo lo que nos rodea, reflexionar,
Que nadie careciera comida, tener comprensión, no tener envidia, no hacer daño gratuitamente, etc.…
Seguro que la mayoría de nosotros pensamos lo mismo, a todos nos gustaría un mundo, donde no hubieran tantas dificultades y miseria en gran parte del planeta. Que minimamente pudieran llevarse algo de comer en sus bocas, que tuvieran medicamentos, mueren muchas personas a causa de estas necesidades básicas.
Que no hubiera guerra, motivada casi siempre por intereses económicos políticos y religiosos. Donde siempre han muerto y mueren muchos inocentes, que llegaran a un acuerdo cívico, lo que antes he dicho, comprensión, racionalidad, etc. es tan fácil decirlo, pero sin duda alguna seria UN MUNDO IDEAL.
.....
Brindo al que quiera escribir sus pensamientos.
un codial saludo... y que tengais buen dia