REFLEXION

En esta sala se habla de todo y todos los temas que no encajan en las demas salas.

Moderador: Rafa

REFLEXION

Notapor eufemo » Jue May 15, 2008 9:11 am

Hola a todos/as,
hoy estoy como el día...
Me atrae imaginarme como sería el mundo si hubiera un único idioma universal, que no existieran clases sociales, todos y unánimemente tener una creencia , así no habría tantos conflictos, ni tampoco hubieran habido a lo largo de la historia, También dicen que de los errores se aprende., a mi humilde entender, hoy en día vamos a pasos agigantados a la decadencia humana, se mueve gran parte del mundo por la economía, el ser humano queda en el ultimo lugar, nada más hay pararse a mirar un poco alrededor nuestro y ver que giramos entorno al dinero, sin parar a pensar que a donde vamos, que futuro nos espera.
Dicen que cada uno de nosotros somos únicos irrepetibles irremplazables, esto tal vez hace muchos años podía ser, ahora no estoy tan seguro, la ciencia ha evolucionado mucho hasta el punto de crear dos seres genéticamente iguales, parece ciencia ficción pero lo consiguieron no hace muchas años con la FAMOSA OVEJA DOLLY, las posibilidades que da la ciencia es inmensa, y seguramente llegaran a cosas, que ni lo puedo imaginar.
La tierra está sufriendo graves consecuencias medio ambientales a causa de la sobre explotación de recursos naturales realizadas por los países desarrollados, dando origen al famoso cambio climático, y no nos damos cuenta que dependemos de ella, si muere la tierra, todos dejaremos de existir, es el gran eje nuestro, y la vamos destruyendo, ella no habla, pero se manifiesta, hay que saber escuchar el silencio, somos sordos y ciegos a lo evidente.
Un mundo ideal seria: respeto, tolerancia, amar a todo lo que nos rodea, reflexionar,
Que nadie careciera comida, tener comprensión, no tener envidia, no hacer daño gratuitamente, etc.…
Seguro que la mayoría de nosotros pensamos lo mismo, a todos nos gustaría un mundo, donde no hubieran tantas dificultades y miseria en gran parte del planeta. Que minimamente pudieran llevarse algo de comer en sus bocas, que tuvieran medicamentos, mueren muchas personas a causa de estas necesidades básicas.
Que no hubiera guerra, motivada casi siempre por intereses económicos políticos y religiosos. Donde siempre han muerto y mueren muchos inocentes, que llegaran a un acuerdo cívico, lo que antes he dicho, comprensión, racionalidad, etc. es tan fácil decirlo, pero sin duda alguna seria UN MUNDO IDEAL.
.....
Brindo al que quiera escribir sus pensamientos.
un codial saludo... y que tengais buen dia :)
¿por qué es Sol es de todos, y la Tierra no?
eufemo

Notapor Gennocive » Jue May 15, 2008 10:19 am

Me ha gustado tu reflexión. Hay veces que cuando muestro mi más sincera repudia por la religión, totalmente argumentada por la memoria histórica que avala más de 2000 años de sucesos marcados por la religión, determinadas personas me miran como a un bicho raro pero sin argumentos para defenderla que no sean la fe. Yo siempre digo lo mismo, la fe comienza donde acaba el conocimiento; y no hay nada más vulnerable y manejable que un ignorante asustado.

Echemos un vistazo a ciertos casos de actualidad. Estudiemos la actitud de un tal Bin Laden, líder de un colectivo que defiende unos ideales hasta tal radicalidad de asesinar a quien no los comparte.
Echemos un vistazo ahora unos años atrás, siete siglos antes, cuando unos tales Reyes Católicos crearon una institución llamada inquisición. El objetivo era exactamente el mismo que en el ejemplo anterior.
Pero miremos un poco más atrás, en la edad media, cuando los asesinatos por herejía eran como el que va a comprar churros. Si lee esto alguna pelirroja, que sepa que ahora mismo estaría muerta, muy posiblemente quemada en la hoguera, pues ese color de pelo simbolizaba brujería. Anda! Y no fueron ellos quienes inventaron los más retorcidos sistemas de tortura?
Pero lo más duro es mirar tan sólo unos pocos años atrás, en plenos franquismo, cuando la iglesia católica bendijo los asesinatos de los "rojos". Incluso la iglesia fascista, la de la COPE, apoyó los asesinatos de religiosos vascos.

Entonces pienso: qué diferencia hay entre los crímenes islámicos y los católicos, protenstantes o judíos? Por qué a los primeros se les llama terroristas si el objetivo de ambos es la implantación de ideales a través del terror?

Pensemos...
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si Pacman nos hubiera afectado estaríamos todos moviéndonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."

Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989
Gennocive

Notapor soy yo » Jue May 15, 2008 10:58 am

Eufemo tienes mucha razon,los valores se estan perdiendo,aunque sinceramente al ser humano siempre lo movio el interes.De nada vale que haya personas integras si hay unos pocos que no lo son y que no valoran la vida humana ni la tierra en que vivimos.
Por supuesto que viviriamos mejor sin religiones,y estariamos mejor si en vez de que unos pocos tubieran tantisimo y otros muchos tubieran tan poco,tendriamos todos parecido,y en cuanto a la religion es igualmente movida por interes,la verdad para mi,la religion las banderas no deberian existir,para mi ,mi religion y mi dios y mi bandera son mis hijos y las personas a las que yo quiero....
En cuanto a lo del mundo ideal,creo que ni existe ni existira no nos engañemos,mientras exista el poder y el interes que prevalece ante cualquier valor humano.
Tambien quiero tener un pequeño recuerdo para ese pobre guardia civil muerto ,por circustancias pase de niña muchas horas en ese mismo cuartel y nose....me ha llegado mucho este atentado,y decirles a esos asesinos que de nada sirven sus ideales si no valoran la vida .

soy yo

PD:ARS bienvenenido de nuevo se te echaba de menos,un beso
soy yo

Notapor Gennocive » Jue May 15, 2008 11:24 am

Mis más sinceras condolencias también para el guardia civil, su familia y amigos.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si Pacman nos hubiera afectado estaríamos todos moviéndonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."

Gennocive

Notapor ARS » Jue May 15, 2008 11:06 pm

Eufemo, el Hombre está en la Tierra desde hace relativamente poco tiempo, sin embargo ha sido capaz de llegar al espacio, de construir edificios altísimos, componer canciones como Yesterdey, escribir El Quijote... cosa increibles. Pero también de crear la bomba atómica, la silla eléctrica, las minas anti-persona, etc. En realidad somos una mezcla de bueno y malo, va en nuestra naturaleza destruir lo realizado, porque al fin y al cabo la Vida es un cambio constatante. Los animales que hoy vemos en los documentales no existían hace millones de años, ni existirán dentro de otros pocos millones, el Hombre tan solo acelera esta perdida, y que conste que no estoy defendiendo la destrucción del medio. Pero, si es cierto lo que dicen los científicos el sol se apagará dentro de 5.000 años y la Tierra morirá sin remedio. Así que disfrutemos de lo que tenemos ahora y respetemos lo que la Vida nos ha dado. Recordemos la máxima del Ying y el Yang: "En todo lo bueno hay un poco de malo y en todo lo malo hay un poco de bueno"
En cuanto a la Religión, es algo nacido de la necesidad del Hombre de buscar respuestas a lo que no es capaz de entender, y como es manipulada por los hombres nos encontramos con injusticias cometidas en su nombre. Es cierto que existió Jesús, hay constacia escrita a parte de los evangelios. Hoy que ya no existe la Inquisición, de la que se han contado demasiadas mentiras, es necesario respetar a unos y a otros, creyentes o no.
Un saludo

PD: Un beso muy grande "soy yo", tambien te echaba en falta, guapísima.
PD 2: ¿Y MANEL? No lo leo últimamente.
"Amigos, allí está el sur. Por ahí se va hacia la muerte y hacia la gloria. Por ese otro lado, hacia la comodidad y la molicie ¡El que tenga corazón que me siga!" (Francisco Pizarro)
ARS

SALUDOS ARS

Notapor MANEL » Sab May 17, 2008 9:30 am

Encantado de volver a leerte ARS , si estoy por aquí , no pongo en duda que existiera Jesús pero de lo que estoy convencido que la historia de los hechos son muy diferentes , a como nos la han contado , que yo no crea , no quita que hay gente que este mejor y mas tranquila creyendo , esta en su mas absoluto derecho , como yo de opinar lo que pienso intentando no ofender a los demás y felicidades por la liga , mira que estribillo del chiki para el Barça:

1: SIN CHAMPIONSLEAGUE

2: SIN COPADELREY

3: SIN LIGADEESPAÑA

4: EL PASEILLO.

SALUDOS

MANEL
MANEL

Notapor ARS » Sab May 17, 2008 11:55 pm

¡Hombre MANEL!¡Dichosos los ojos!
Muy bueno lo de el chiqui-chiqui del Barça, jajajaja. Aunque tranquilo que la alegría va por barrios y ahora nos toca a los del Madrid. Ya nos tocará padecer y sufrir. Pero bueno, al fin y al cabo tan sólo es futbol.
Como puedes ver Eufemo ha abierto un "post" magnífico, en el que podremos hacer reflexiones sobre lo divino y lo humano, sobre lo que nos preocupa y nos incomoda. Y siempre como si estuviéramos hablando entre amigos.
Un saludo
"Amigos, allí está el sur. Por ahí se va hacia la muerte y hacia la gloria. Por ese otro lado, hacia la comodidad y la molicie ¡El que tenga corazón que me siga!" (Francisco Pizarro)
ARS

Yo lo siento pero...

Notapor elae » Dom May 18, 2008 12:04 pm

Personalmente pienso que el mundo es lo que es porque la naturaleza es así. El hombre es solo otra especie animal. Una especie individualista, inconformista, egoísta, lleno de envidia. Queremos más y más y esa es la motivación del ser y existir. Hay millones de lo que se clasifica buena gente y millones de lo que se denomina mala gente y millones de trastornados etc. Dios la cría y ellos se ajuntan. El hombre es imperfecto por naturaleza y es esa imperfección la que destruye lo construido. Vive y deja vivir no existe. Ni existirá. Siempre me he preguntado porque de niños se nos engaña con todo tipo de cuento encantado. Ahora que soy mayor pienso que yo tampoco podría contar a mi hijo mi verdad. Cada individuo lo ve con la mente que lo mira. Personalmente tengo la mala experiencia, de que aquellas personas que decían quererme, fueron las que me traicionaron. Si pierdes la confianza en los que quieres, que confianza te queda en los que no conoces. Así que después de lo vivido, vivo como un animal imperfecto, acertando e equivocándome. Pero sobre todo desconfiando del prójimo porque el prójimo es mi enemigo.

Un saludo
elae

Re: Yo lo siento pero...

Notapor soy yo » Dom May 18, 2008 8:02 pm

elae escribió:Personalmente pienso que el mundo es lo que es porque la naturaleza es así. El hombre es solo otra especie animal. Una especie individualista, inconformista, egoísta, lleno de envidia. Queremos más y más y esa es la motivación del ser y existir. Hay millones de lo que se clasifica buena gente y millones de lo que se denomina mala gente y millones de trastornados etc. Dios la cría y ellos se ajuntan. El hombre es imperfecto por naturaleza y es esa imperfección la que destruye lo construido. Vive y deja vivir no existe. Ni existirá. Siempre me he preguntado porque de niños se nos engaña con todo tipo de cuento encantado. Ahora que soy mayor pienso que yo tampoco podría contar a mi hijo mi verdad. Cada individuo lo ve con la mente que lo mira. Personalmente tengo la mala experiencia, de que aquellas personas que decían quererme, fueron las que me traicionaron. Si pierdes la confianza en los que quieres, que confianza te queda en los que no conoces. Así que después de lo vivido, vivo como un animal imperfecto, acertando e equivocándome. Pero sobre todo desconfiando del prójimo porque el prójimo es mi enemigo.

Un saludo

La verdad tienes razon,todos queremos darnos de perfectos y no hay mayor defecto que creerse perfecto y el humano por suerte o por desgracia no lo es,todo iria mejor si aceptaramos nuestros fallos e intentaramos por lo menos sanarlos en la medida de lo posible.El mundo perfecto ni ha existido ni existira jamas,Tambien creo que a nuestros hijos les tendriamos que enseñar lo que realmente es la vida,no pintarsela de color rosa,cuando no es asi por supuesto que hay cosas buenas en la vida,hay gente con valores,yo quiero creer que si.
Pero una cosa el projimo no siempre es tu enemigo,eso es un poco extremista,hay que confiar,por lo menos intentarlo,la desconfianza no es buena y te hace vivir siempre a la defensiva y eso hace daño a uno mismo y a los demas,saludos elae

soy yo
soy yo

Notapor elae » Mar May 20, 2008 10:50 am

¡Hola soy yo! Me alegro saludarte de nuevo. En cuanto lo que dices tienes razón, no se puede vivir desconfiando del prójimo, necesitamos al prójimo. Todos sin excepción. Nací confiando en el prójimo y moriré confiando en el mismo. Utilicé la expresión para generalizar.
Un saludo para todos.
elae

Notapor eufemo » Sab Jul 05, 2008 9:48 am

Que triste es querer hablar
Y no te dejan.
Que triste es querer llorar
Y no poder.
Que triste es la tristeza
Que triste es querer andar
Y no poder
Que triste es ver
Y no ver
Que triste es la tristeza
Que bonito sería hablar
Y te escucharan
Que bonito sería llorar
Y que te vieran
Que bonito es lo bonito
Que bonito es poder andar
Y hacerlo
Que bonito es ver
Y que te vean
Que bonito es lo bonito

eufemo
eufemo

Notapor ARS » Sab Jul 05, 2008 10:55 pm

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel...

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra... Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:

— Tiene acero...

Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.

"Platero y yo" (Juan Ramón Jiménez)
ARS

Notapor galicor » Dom Jul 06, 2008 12:41 pm

Eufemo, la reflexión me parece acertadísima, pero hacemos algo para remediar los problemas que aquejan a la civilización ?.

Dejemos de consumir, lo que no necesitamos.

Hemos vendido nuestra existencia a la TARJETA DE CREDITO.

Los culpables no son los gobiernos, sino nosotros mismos.

Cada uno de vds. debe resolver sus problemas, somos los responsables.

Equiparar nuestros gastos a nuestros ingresos.

La sociedad del bienestar ha finalizado.

La gasolina más cara, consumir menos, la energía electrica, consumir menos, etc etc. es la única solución, no os devaneis las neuronas, no hay otra. Hemos de cambiar el chip.

galicor
Respetad y cuidad vuestro léxico.
galicor

Notapor eufemo » Dom Jul 06, 2008 8:06 pm

Hola galicor,

Estoy de acuerdo contigo, hay que consumir menos e intentar a ser posible gastar lo mínimo, (aunque ya es sabido que hacemos álgebra para pasar los largos meses, en la mayoría de casos).
También puede crear problemas graves el consumir menos, si la gente consume menos a la vez el gobierno no le entra efectivo, ya que por cada articulo que se compra por ínfimo que sea se paga impuestos, y esos impuestos van al gobierno, o sea que el gobierno también pasará crisis, y a la vez repercutirá hacia los ciudadanos más desfavorecidos, como por ejemplo nuestro yayos o papis, ya tienen unas jubilaciones de pena. Personas que han luchado, han pasado una guerra y una posguerra, que se tengan que ver casi al punto de la indigencia, porque esto es cierto tal como se ha puesto la vida, a mi particularmente me da mucha pena, cuando veo a los ancianos que van a cobrar el mes sus 500 o menos de euros para pasar el mes. ¿Es que ellos no tienen ya derecho a vivir?, cuando han dado toda su vida por poder mal vivir ¿y ahora que les queda? Más miseria, tendrían que caerles la cara de vergüenza tener a nuestros ancianos así, los tienen olvidados y marginados, sinceramente se me parte el alma, la vida de ellos no ha sido nada grata por circunstancias de la vida, porque no velar un poco más por ellos, ellos se lo merecen todo y más, ¿por qué digo más?, pues por la sencilla razón
Que han dejado sus espaldas y manos en trabajos duros y poco remunerados muchas horas y mucha esclavitud, como para que ahora solo sean meros recuerdos. Y están ahí señores, sus corazones laten, sienten y lloran, no les demos la espalda, ellos no pueden luchar, ya que la vida les ha quitado lo mejor que tenían la fuerza y ahora son como niños, niños que necesitan de protección de amor y de calor y esa es nuestra obligación velar por nuestros ancianos y quererlos, que no les falte de nada.

Una dedicatoria para todos aquellos que puedan aún leer con mis más sincero afecto, para vosotros que lo merecéis todo.

Homenaje a los ancianos, pensad que siempre hay personas que piensan en vosotros

El Sol brilla más que nunca cuando veo tu sonrisa
Sonrisa que me llega a lo más profundo de mi corazón
Tus manos temblorosas y frágiles en estos tiempos
Sellan todo lo vivido en tu vida dura y agitada
Y esos ojos con tul opaco carentes de luz
Yo seré tu vista, yo seré tus manos
Y bajo ese manto oscuro de la noche
Caminaremos juntos camino al lago
No admito perderte anciano, os necesitamos
Siempre estaré con vosotros…….

Eufemo
eufemo

Notapor eufemo » Dom Jul 06, 2008 8:49 pm

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel...

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra... Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:

— Tiene acero...

Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.

"Platero y yo" (Juan Ramón Jiménez)

Salieron las niñas corriendo, en un alegre alboroto blanco y rosa al Sol amarillo.
Un instante, se oyó el silencio que el esfuerzo mudo de sus pechos abría en la mañana, la hora lenta que daba el reloj de la torre del pueblo, el manado contar de un mosquito en la colina de los pinos, que llenaban los lirios azules, al venir del agua en el regato…
Llegaban las niñas al primer naranjo, cuando Platero, que holgazaneaba por allí contagiado del juego, se unió a ellas en su vivo correr.
Ellas, por no perder, no pudieron protestar, ni reírse siquiera…
Yo les gritaba: “¡Que gana Platero! ¡Que gana Platero!....

Maravillosa obra!

Un cordial saludo…[/img]
eufemo

Notapor eufemo » Mié Jul 09, 2008 6:45 am

Hola,

Ser o no ser, e qui la cuestión.....
eufemo

Notapor eufemo » Lun Ago 04, 2008 3:48 pm

Saber es un dolor. Y lo supimos:
cada dato salido de la sombra
nos dio el padecimiento necesario:
aquel rumor se transformó en verdades,
la puerta oscura se llenó de luz,
y se rectificaron los dolores.
La verdad fue la vida en esa muert.
Era pesado el saco del silencio.
Y aún costaba sangre levantarlo:
eran tantas las piedras del pasado......

PABLO NERUDA
eufemo

Notapor eufemo » Lun Sep 08, 2008 11:41 am

EL SAUCE ANCIANO
HERIDO POR UN RAYO
SUS LARGAS RAMAS
ROZAN SU CUERPO
COLOR CENIZO
CORTEZA CON CICATRICES
PROFUNDAS Y PROFANADAS
NO MUERAS SAUCE QUERIDO
QUE DE TU SOMBRA
HEMOS GOZADO
CUANTIOSAS AVECILLAS
SE HAN ALOJADO
DANZANDO Y CANTANDO
SE HAN APAREADO
ANTES DE QUE EXPIRES
DEJAME QUE TE DIGA
HAS SIDO UN FIEL AMIGO
EN LOS DIAS SOLEADOS
DANDO SOMBRA A TODOS
LOS QUE SE ACERCABAN
Y TÚ FIELMENTE LOS ARROPABAS
ME PONGO APENADO AL PENSAR
QUE MIS OJOS QUIERAN VERTE
Y NO PUEDA VERTE MÁS….

eufemo
eufemo

Notapor eufemo » Vie Sep 19, 2008 5:05 pm

Mi vista esta fija en la televisión, no me entero de nada, puede que sean noticias u otro programa sin interés. Estoy viendo una imagen gesticulando sus labios y ligeros movimientos de manos, tal vez salgan sonidos, pero yo no lo oigo. La huida del todo, colores y cientos de imágenes se plasma en la televisión, ¿y me pregunto que estarán diciendo?, realmente no me interesa, solo quiero observar, estar ausente, no necesito nada más en estos momentos. La respuesta es sencilla, paso de todo, todo se repite día a día con la misma frecuencia sin cambios óptimos; realmente no me importa lo que estén diciendo, todo es una sarta de mentiras, nos quieren hacer creer lo que ni ellos mismos se creen, manipulación total, un lavado de cerebro y con centrifugado incluido. Nos están dirigiendo la vida como quieren, la masa está lista para meterla en el horno, hornearla lentamente hasta que este en su punto y poder hincar el diente, y saborear todas las desgracias humanas habidas y por haber.
Lo único que percibo es el zumbido de un insecto, un insecto cualquiera que ni me molesto en saber a que variedad pertenece, mis ojos se dirigen hacia él, se ha posado en la imagen de algún político, me levanto, abro mi mano sigilosamente y sin pensarlo, plafff….. lo aplasto contra el vidrio de la televisión, es el único estimulo que he recibido mientras miraba ausente la caja tonta, el zumbido de un triste y molestoso insecto. Ahí está, petrificado en la cara de alguien, completamente aplastado y sin vida, y él sin enterarse de que tiene en su rostro un intrascendente insecto. Sigue hablando deben ser palabras vacías y sin convicción ciudadana ¿pero de que hablará, qué sonidos emite?, nadie lo debe entender, no se cansan de decir tantas mentiras y de desmentir promesas incumplidas, no se dan cuenta que nadie los escucha, solo los que lo quieren es evidente.
Es cómico ver la caja tonta y previamente haberla enmudecido, es ridículo pero es la mejor forma de ver la hipocresía y falsedad que nos rodea y el mecanismo maquiavélico a lo que estamos sometidos.
Que cada uno reflexione lo que nos rodea y tal vez empecemos a madurar.

Eufemo

Un cordial saludo…
eufemo

Notapor eufemo » Mar Oct 07, 2008 7:12 pm

Una ciudad con dos ríos,
Chinos, negros y judíos
Con idénticos anhelos.
Y millones de habitantes,
Pequeños como guisantes
Visto desde un rascacielos.
En invierno, un cruel frío
Que hace llorar. En estío, un calor abrasador
Que mata al gobernador
(que es siempre un señor con lentes)
y a los doce o trece agentes
que lleva a su alrededor.
Soledad entre las gentes.
Comerciales y clientes.
Un templo junto a un teatro.
Veintitrés o veinticuatro
Religiones diferentes.
Agitación. Disparate.
Un anuncio en cada esquina.
Jazz-band. Jugo de tomate.
Chicle. Whisky. Gasolina.
Circuncisión. Periodismo:
Diez ediciones diarias,
Que anuncian noticias varias
Y todas dicen lo mismo.
Parques con una caterva
De amantes sobre la hierba
Entre mil ardillas vivas.
Oficinas sin tinteros:
Con kalamazoos, ficheros,
Con nueve timbres por mesa
Y con patronos groseros
Con caras de aves de presa.
Espectáculos por horas
Sándwiches de pollo y pepino.
Ruido de remachadoras
De la suerte y del destino.
Hombres de un solo perfil,
con la nariz infantil
Y los corazones viejos;
Y el cielo pilla tan lejos
Que nadie mira a lo alto.
Radio, Brigadas de asalto.
Limpiabotas de color.
Garajes con ascensor.
Prisa. Bolsa. Sobresalto.
Y dólares. Y dolor;
Un infinito dolor
Corriendo por el asfalto
Entre un Chevrolet y un Gord.
Suciedad junto a limpieza.
Miseria junto a riqueza.
Junto al lujo mal olor.
Dicho y no va más, señor.

ENRIQUE JARDIEL PONCELA
eufemo

Notapor eufemo » Mié Oct 15, 2008 12:05 pm

Había una vez un circo, donde cada uno de los domadores con su látigo en la mano, silbando al aire cada golpe que besaba el suelo la tralla, donde tenían a sus fieras sumisas postradas en sus pies.
Todos los animales estaban hastiados de obedecer a la santa voluntad de sus amos, y decidieron hacer una asamblea general, el problema que tenían era , que cada uno de los animales estaban en sus respectivos establos encerrados en jaulas minúsculas para albergar sus grandes cuerpos una vez acabada la obediencia involuntaria, y no había forma animal de poder agruparse y comunicarse entre ellos. ¿qué podían hacer?.
Un día de truenos y relámpagos, fue a cobijarse una urraca debajo de la carpa del circo, allí vio a todos los animales obedientes a los gritos y látigo en mano de los domadores. Le entraron unas ganas locas de picotearles la cabeza por no decir (los ojos) jummm.
En un momento de descanso que se tomaron los humanos, la urraca, inició el vuelo planeando a la altura de la cabeza de un león, y le dijo:
-¿cómo tan fiera que sois rey de la Sabana y estáis aquí tan humillante situación? .
El pobre León con su cano bigote cochambroso, le miró con ojos de profundo dolor sin ilusión alguna, que en algún momento de su vida en cautividad la perdió, le contesto:
-¿Qué voy hacer? , sino rendirme a los pies de mi amo, por un trozo de carne muerta, no tengo la fuerza ni edad de luchar hermano.
La Urraca se poso en su cabeza picoteándole la oreja y le susurro:
- rendirse nunca, antes morir de pie que arrodillado , yo me encargare de devolverte la ilusión a ti y a todos tus compañeros por vivir, “pero vivir en libertad”, sin estar sometidos a estas miserias
El León cabizbajo alzo sus ojos cansados, y en los cuales se reflejaba el pico de la urraca dijo:.
-bonitas frases de aliento, ¿cómo haremos para hacer una asamblea?, si estamos enjaulados y sin fuerzas, cada vez tenemos que trabajar más y nos dan menos comida.
-No te preocupes, tengo una fórmula para que los domadores os dejen de prestar atención durante un tiempo y que se olviden de vosotros.
El León no sabía a que fórmula se refería la urraca, pero tenía el convencimiento de que lo conseguirían, aunque el precio sería elevado, tenía la certeza que aún le quedaba un ápice de fuerza para la lucha. La incógnita era, ¿cómo reaccionarían los domadores a tal situación.
La Urraca levanto su vuelo lentamente, miro a León desde la altura, lo vio tan grande y frágil, con el pelaje sin brillo y ojos cansados.
Mientras se alejaba le dijo:
-Regresare tan pronto como pueda, te lo prometo.
El León le salio de su garganta un rugido débil de asentimiento.
Pasaron los días, semanas , tal vez años, la Urraca jamás regreso.
Pero el viejo León esos años los vivió con una pequeña esperanza de poder ser libre algún día, pues antes de conocer a la Urraca jamás se lo había planteado…..
eufemo

Notapor eufemo » Mié Oct 29, 2008 2:25 pm

Imagen
En un día triste y lluvioso como hoy, te das cuenta que te hace falta un paraguas, y no es menos cierto que miras al cielo y ves las nubes negruzcas y me pregunto , ¿para que voy
a coger el paraguas? Si en un estornudo de un ángel se ira la nube.
Decido salir de mi casa con la convención de que esa nube se ira pronto, y de repente pasa un coche viniéndome una ola de agua, que viene hacía mi precipitadamente, agua evidentemente acumulada por la deficiencia de las cloacas. Sigo andando, acordándome como es natural, de toda la familia del conductor, paso por un jardín público, no importa el que sea., de repente se ha girado un viento inesperado, los columpios empiezan a balancearse acompañado de un rechinar oxidado, los charcos empiezan a hacer surcos en la tierra, y yo esperando a que llegue ese estornudo de un ángel………

Volviendo al gran remojón, probablemente el individuo no se haya enterado que aun ciudadano anónimo lo haya remojado, “eso quiero pensar”, puede que se le escapara el avión, o puede también que ignore que en la calle, llueva, haga frío o calor, lleve paraguas o no los transeúntes “como en este caso yo”, transitan personas a pie, y que si las alcantarillas están de adorno y los columpios oxidados, y llueve porque tiene que llover, no es plato de buen gusto que te mojen más de lo debido. ¿Para que me voy a coger un paraguas?......

un cordial saludo...[/img]
eufemo

DOMINGO GRIS

Notapor MANEL » Dom Nov 02, 2008 11:13 am

Hablando reflexiones aquí va una que con el día triste y gris que hace es para hundir a cualquiera, leer esta noticia que sale hoy en el periódico:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

Esto si que es para reflexionar ¿no? y preguntarnos ¿que estamos haciendo mal para que nuestros hijos puedan hacer esto ?
Hace poco salio el juicio por quemar a una indigente en un cajero , también por jóvenes y no hay que echar culpa por que son marginales, se esta demostrando que lo que hacen eso van mismas escuelas que nuestros hijos , tienen unos padres como podemos ser nosotros , tuvieron todo lo que tuvieron nuestros hijos , podemos echarles culpa a los videojuegos violentos , noticias tele siempre violetas ,peliculas, pero nunca analizamos que estamos nosotros haciendo mal, si alguien me despeja alguna duda por que pasa esto , me encantaría oírla y mientras tanto me voy correr con la lluvia e intentar olvidar tema .

SALUDOS

MANEL
MANEL

Notapor eufemo » Lun Nov 03, 2008 1:50 pm

[img]http://solidaridadHola Manel,

Sinceramente la noticia es escalofriante, lo que no acabo muy bien de entender es, ¿cómo que los padres , en este caso la madre de la víctima dejo salir a altas horas de la noche a su hija?, tampoco no entiendo ¿cómo que transcurridas tantas horas de la ausencia de la menor , la madre no reaccionó en ir a buscar a su hija, o dar parte de la tardanza de la misma ?. Esto son dos preguntas que me hago, la verdad me asombra el comportamiento llevado por parte de la madre, no me cabe en la cabeza que se quedara tan tranquila la verdad.
A lo que has comentado, mejor dicho la noticia de que los agresores provienen de familias normales, según como se entienda” normal”, tengo mis dudas. Lo que esta claro que estos agresores son enfermos mentales, que no saben donde esta el bien y donde acaba el mal. Para mi criterio sufren trastornos sicológicos grabes, con la atenuante de que tal vez consuman algún tipo de droga, me da más esa pinta. Ya es sabido que la droga perjudica a las neuronas y después viene los desequilibrios mentales, dicho de otra forma desdoblamiento de personalidad, tan pronto están sumisos como de repente tienden a tener mucha agresividad. También se dan casos que genéticamente las personas puedan ser más agresivas que otras, siéndoles imposible contener la ira y , pero para estos problemas hay medidas, siempre y cuando los padres detecten algo. Por otra parte la influencia que hay en el exterior de nuestras familias es tan grande, que nosotros hacemos lo que nos han enseñado nuestros padres, esos valores que actualmente se están perdiendo y se nos están escapando de nuestras manos.
Sobre los videos juegos etc. A mi entender no creo que influya, siempre que haya unas horas y unas normas establecidas en el seno familiar, lo que no se debe hacer es dejar a los niños solos a sus anchas, eso es muy fácil ¿no?. Así que creo que el problema radica en la fuerza de voluntad de los padres y que las leyes fueran algo más duras para estos menores, menores de edad, no de hechos.
Para acabar, el problema que sufrimos es, que los padres hemos ido perdiendo autoridad, los profesores han ido perdiendo autoridad, la autoridad nada más se preocupa de rellenar talonarios, las leyes la mayoría son obsoletas, para el cambio tan grande que hemos sufrido en nuestra sociedad, y que falta trabajo y esos niños que dejan las escuelas, porque no les gusta estudiar que los formen antes para que puedan trabajar, y no que están todo el día por la calle dando tumbos y el la calle no se aprende nada bueno, y si no les gusta estudiar que les permitieran trabajar, aunque tuvieran 14 años, que nadie se muere, y que se dejen de tantas paparruchas.
Un cordial saludo…

.universia.es/img/drogadiccion.jpg[/img]
eufemo

Notapor eufemo » Lun Nov 03, 2008 1:51 pm

Imagen
eufemo

Notapor eufemo » Mar Nov 11, 2008 5:17 pm

Imagen

Ay la mentira que vivimos
Fue el pan nuestro de cada día.
Señores del siglo veintiuno,
Es necesario que se sepa
Lo que nosotros no supimos,
Que se vea el contra y el peor,
Porque no lo vimos nosotros,
Y que no coma nadie más
El alimento mentiroso
Que en nuestro tiempo nos nutría.
Fue el siglo comunicativo
De las incomunicaciones;
Los cables debajo del mar
Fueron a veces verdaderos
Cuando la mentira llegó
A tener mayor latitud
Y longitudes que el océano:
Los lenguajes se acostumbraron
A aderezar el disimulo,
A sugerir las amenazas,
Y las largas lenguas del cable
Enrollaron como serpientes
El mentidero colosal
Hasta que todos compartimos
La batalla de la mentira……

PABLO NERUDA
eufemo

Notapor eufemo » Jue Nov 20, 2008 11:19 pm

Imagen

Bebiendo un perro en el Nilo,
Al mismo tiempo corría.
-Bebe quieto- le decía
un taimado cocodrilo.
Dijole el perro prudente:
-Dañoso es beber y andar,
pero ¿es sano aguardar
a que me claves el diente?
¡Oh, qué docto perro viejo!
Yo venero tu sentir
En eso de no seguir
Del enemigo el consejo.

FÉLIX MARÍA SAMANIEGO
eufemo

Notapor ARS » Vie Nov 21, 2008 9:29 am

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.

(Pedro Calderón de la Barca)
ARS

Notapor eufemo » Vie Nov 28, 2008 2:16 pm

Imagen

¿Cuál es el cuál, cuál es el cómo?
¿Quién sabe cómo conducirse?
Qué naturales son los peces!
Nunca parecen inoportunos.
Están en el mar invitados
Me desterraron duramente
de ésa y de otras reuniones,
si por error me aproximaba
cerraban ventanas y puertas.
Anduve entonces con gitanos
y con prestidigitadores,
con marineros sin buque,
con pescadores sin pescado,
pero todos tenian reglas,
inconcebibles protocolos
y mi educación lamentable
me trajo malas consecuencias.
Pero eso no voy y no vengo,
no me visto ni ando desnudo,
eché al pozo los tenedores,
las cucharas y los cuchillos.
Sólo me sonrio a mi solo,
no hago preguntas indiscretas
y cuando vieve a buscarme,
con gran honor, a los banquetes,
mando mi ropa, mis zapatos,
mi camisa con mi sombrero.
pero aun así no se contentan:
iba sin corbata mi traje.
Así para salir de dudas
me decidí a una vida honrada
de la más activa pereza,
purifiqué mis intenciones,
salí a comer conmigo solo
y así me fui quedando mudo.
A veces me saqué a bailar,
pero sin gran entusiasmo,
y me acuesto solo, sin ganas,
por no equivocarme de cuarto.
Adiós, porque vengo llegando.
Buenos días, me voy de prisa.
Cuando quieran verme ya saben:
búsquenme donde no estoy
y si les sobra tiempo y boca
pueden hablar con mi retrato.

Pablo Neruda

un cordial saludo...
eufemo

Notapor eufemo » Vie Dic 19, 2008 10:45 pm

¡Qué sueño tuve tan dulce
un día, a la madrugada!
Ya hace tiempo, y lo recuerdo
Como si ahora pasara.
Soñé que en cuna de oro
Un bello ángel me arrullaba;
Eran sus ojos azules,
Su cabellera era larga,
Y su cara, cual las flores,
Hasta mis labios rozaba.
Por que durmiese tranquilo
Tañía el ángel un arpa
Llena de nuevas canciones,
Llena de viejas tonadas,
Que manaban claros rayos
Cual del Canigó las aguas.
Terminadas las canciones
Con besos me despertaba.
¡Era mi madre aquel ángel
aquella cuna , su falda,
y el arpa, su corazón,
¡aquel que tanto me amaba!
¡Ay!, aquella arpa del Cielo
poco después se callara,
y aún aquellas canciones
repercuten en mi alma;
mi corazón de ellas vive,
aún mi lira de ella canta;
¡si la llegara a olvidar
sería un ave sin alas!
Mas ¡ay!, el hermoso ángel
Que arrullándome cantaba
Meciéndome en cuna de oro,
Un día tendió sus alas…
¿por qué?, al volar hacia el Cielo,
en la Tierra me dejara?

JACINTO VERDAGUER
eufemo

Notapor eufemo » Lun Ene 26, 2009 7:27 pm

Quién sabe

¿Te importa mucho que Dios exista?
¿te importa que una nebulosa te dibuje el destino?
¿que tus oraciones carezcan de interlocutor?
¿que el gran hacedor pueda ser el gran injusto?
¿que los torturadores puedan ser hijos de Dios?
¿que haya que amar a Dios sobre todas las cosas
y no sobre todos los prójimos y prójimas?
¿Has pensado que amar al Dios intangible
suele producir un tangible sufrimiento
y que amar a un palpable cuerpo de muchaha
produce en cambio un placer casi infinito?
¿acaso creer en Dios te borra del humano placer?
¿habrá Dios sentido placer al crear a Eva?
¿habrá Adán sentido placer cuando inventó a Dios?
¿acaso Dios te ayuda cuando tu cuerpo sufre,
o no es ni siquiera una confiable anestesia?
¿te importa mucho que Dios exista? ¿o no?
¿su no existencia sería para tí una catástrofe
más terrible que la muerte pura y dura?
¿te importará si te enteras que Dios existe
pero está inmerso en el centro de la nada?
¿te importará que desde el centro de la nada
se ignore todo y en consecuencia nada cuente?
¿te importaría la presunción
de que si bien tú existes
Dios quién sabe?

MARIO BENEDETTI

un cordial saludo...
eufemo

Notapor Gennocive » Lun Ene 26, 2009 7:35 pm

Para mi el mejor que has compartido con nosotros hasta ahora Eufemo.

Gennocive

Notapor ARS » Mar Ene 27, 2009 1:04 am

El profesor ateo retó a sus alumnos con esta pregunta: "¿Dios hizo todo lo que existe?". Un estudiante contestó valiente: "¡Si, lo hizo!" "¿Dios hizo todo, caballero?" "Si, señor", respondió el joven.

El profesor contestó: "Si Dios hizo todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras, son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo". El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más, que la Fe era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: "¿Puedo hacer una pregunta, profesor?", "Por supuesto", respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó: "Profesor, ¿existe el frío?", "¿Qué pregunta es esa?, "Por supuesto que existe, ¿acaso usted, no ha tenido frío?".

El muchacho respondió: "De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto, es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto, es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término, para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".

"Y, ¿existe la oscuridad?" continuó el estudiante. El profesor respondió: "Por supuesto".

El estudiante contestó: "Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Níchols para descomponer la luz blanca en los varios colores de que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber, cuán oscuro esta un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad, es un término que el hombre ha desarrollado, para describir lo que sucede cuando no hay luz presente".

Finalmente, el joven preguntó al profesor: "señor, ¿existe el mal?".

El profesor respondió: "Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal."

A lo que el estudiante respondió, "El mal no existe, señor, o al menos, no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado, para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la Fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado, de que la humanidad no tenga a Dios, presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz".

Aquel joven estudiante se llamaba Albert Einstein
ARS

SE HIZO MAS SABIO

Notapor MANEL » Mar Ene 27, 2009 7:52 am

Una carta en la que Albert Einstein calificaba las religiones como "supersticiones infantiles" y definía la Biblia como "una colección de primitivas leyendas" se ha subastado en la casa Bloomsbury de Londres por 206.000 libras (unos 260.000 euros).

La misiva, fechada el 3 de enero de 1954 (un año antes de su muerte) y prácticamente desconocida (había pertenecido a una colección privada durante más de 50 años), arroja algo de luz sobre una de las grandes polémicas que, desde finales de los años 20, han rodeado la figura del Nobel: sus ideas religiosas.

«La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero aun así primitivas leyendas que son, no obstante, bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto», escribe Einstein.

SALUDOS

MANEL
MANEL

Notapor ARS » Mar Ene 27, 2009 10:10 am

MANEL, yo no estoy seguro de la existencia de Dios, es una cuestión de fe. así que cada cual crea en lo que le convenga o esté convencido. Yo me limito a ser respetuoso y cuando lo creo necesario defender la opción de unas personas que creen en Dios y que son considerados bichos raros.
Los que afortunadamente no teneis dudas, tanto si creeis o no en Dios, no le deis mas vueltas. ¿Porqué os preocupais en negar lo que no os importa? ¿Estás obligado a ir a misa, la mezquita o la sinagoga? ¿Tienes problemas en la cola del pan por no creer en Dios? Reconoce al menos que atacar a un cristiano es mucho menos peligroso que hacerlo a un musulmán ¿O acaso te atreverías a negar a Dios en público en Irán?
En cuanto a la carta de Eistein, todo el mundo tiene dercho a cambiar de opinión. Mira el caso de Lutero, se posicionó conttra la iglesia católica y en su lecho de muerte pidió un confesor y murió después de recibir los Santos Sacramentos.
La campaña atea de los autobuses deja abierta una puerta cuando dice: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y vive la vida" Fíjate que dicen "probablemente", con lo que no aseguran categóricamente que no exista.

Un saludo
ARS

Notapor eufemo » Jue Feb 26, 2009 8:28 pm

¿QUE LES QUEDA A LOS JOVENES?

¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
también les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros

¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
les queda respirar / abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
inventar paz así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar

¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de consumo y humo?
¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
también les queda discutir con dios
tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan / abrir puertas
entre el corazón propio y el ajeno /
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines de pasado
y los sabios granujas del presente.

Mario Benedetti

un cordial saludo...
eufemo

Re: REFLEXION

Notapor eufemo » Sab Jun 06, 2009 7:49 pm

Defender la alegría como una trinchera

defenderla del escándalo y la rutina

de la miseria y los miserables

de las ausencias transitorias

y las definitivas

defender la alegría como un principio

defenderla del pasmo y las pesadillas

de los neutrales y de los neutrones

de las dulces infamias

y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera

defenderla del rayo y la melancolía

de los ingenuos y de los canallas

de la retórica y los paros cardiacos

de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino

defenderla del fuego y de los bomberos

de los suicidas y los homicidas

de las vacaciones y del agobio

de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza

defenderla del óxido y la roña

de la famosa pátina del tiempo

del relente y del oportunismo

de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho

defenderla de dios y del invierno

de las mayúsculas y de la muerte

de los apellidos y las lástimas

del azar

y también de la alegría.

Mario Beneditte,

PD, Se ha perdido un gran poeta, lo bueno es que quedan sus poemas y siempre estara presente con sus palabras sabias y en su justa medida.
En mi opinión este poema plasma la vida
eufemo

Notapor eufemo » Sab Jun 06, 2009 7:50 pm

Defender la alegría como una trinchera

defenderla del escándalo y la rutina

de la miseria y los miserables

de las ausencias transitorias

y las definitivas

defender la alegría como un principio

defenderla del pasmo y las pesadillas

de los neutrales y de los neutrones

de las dulces infamias

y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera

defenderla del rayo y la melancolía

de los ingenuos y de los canallas

de la retórica y los paros cardiacos

de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino

defenderla del fuego y de los bomberos

de los suicidas y los homicidas

de las vacaciones y del agobio

de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza

defenderla del óxido y la roña

de la famosa pátina del tiempo

del relente y del oportunismo

de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho

defenderla de dios y del invierno

de las mayúsculas y de la muerte

de los apellidos y las lástimas

del azar

y también de la alegría.
eufemo

Notapor les mommes » Sab Jun 06, 2009 11:34 pm

Me ha gustado mucho Eufemo!
Gracias por volver, se te echaba de menos por el foro,

:wink: un saludo de corazón.
les mommes

Notapor eufemo » Dom Jun 07, 2009 9:54 pm

Hola les monnes, gracias también a vosotros por estar ahí.
Un cordial saludo…
:)
eufemo

Notapor eufemo » Jue Nov 19, 2009 7:44 am

Este mundo es sólo un lienzo para nuestra imaginación.

DAVID THOREAU

un cordial saludo...
eufemo

Notapor eufemo » Mar Nov 24, 2009 10:57 pm

Ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero

ver que el dinero forma un cerco
alrededor de tu esperanza
sentir que otros
los peores
entran a saco por tu sueño

ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero

no obstante
cómo desalienta
verte bajar tu esperanza
saberte lejos de ti mismo

oírte
primero despacito
decir que sí
decir sí quiero
comunicarlo luego al mundo
con un orgullo enajenado

y ver que un día
pobre diablo
ya para siempre pordiosero
poquito a poco
abres la mano

y nunca más
puedes cerrarla.

Mario Benedetti.

un saludo...
eufemo

Notapor eufemo » Mar Nov 24, 2009 11:11 pm

eufemo escribió:Ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero

ver que el dinero forma un cerco
alrededor de tu esperanza
sentir que otros
los peores
entran a saco por tu sueño

ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero

no obstante
cómo desalienta
verte bajar tu esperanza
saberte lejos de ti mismo

oírte
primero despacito
decir que sí
decir sí quiero
comunicarlo luego al mundo
con un orgullo enajenado

y ver que un día
pobre diablo
ya para siempre pordiosero
poquito a poco
abres la mano

y nunca más
puedes cerrarla.

Mario Benedetti.

un saludo...

http://tardesgrises.files.wordpress.com ... -manos.jpg
eufemo

Notapor eufemo » Jue Jul 29, 2010 11:37 am

A imagen y semejanza
Era la última hormiga de la caravana, y no pudo seguir la ruta de sus compañeras. Un terrón de azúcar había resbalado desde lo alto, quebrándose en varios terroncitos. Uno de éstos le interceptaba el paso. Por un instante la hormiga quedó inmóvil sobre el papel color crema. Luego, sus patitas delanteras tantearon el terrón. Retrocedió, después se detuvo. Tomando sus patas traseras como casi punto fijo de apoyo, dio una vuelta alrededor de sí misma en el sentido de las agujas de un reloj. Sólo entonces se acercó de nuevo. Las patas delanteras se estiraron, en un primer intento de alzar el azúcar, pero fracasaron. Sin embargo, el rápido movimiento hizo que el terrón quedara mejor situado para la operación de carga. Esta vez la hormiga acometió lateralmente su objetivo, alzó el terrón y lo sostuvo sobre su cabeza. Por un instante pareció vacilar, luego reinició el viaje, con un andar bastante más lento que el que traía. Sus compañeras ya estaban lejos, fuera del papel, cerca del zócalo. La hormiga se detuvo, exactamente en el punto en que la superficie por la que marchaba, cambiaba de color. Las seis patas hollaron una N mayúscula y oscura. Después de una momentánea detención, terminó por atravesarla. Ahora la superficie era otra vez clara. De pronto el terrón resbaló sobre el papel, partiéndose en dos. La hormiga hizo entonces un recorrido que incluyó una detenida inspección de ambas porciones, y eligió la mayor. Cargó con ella, y avanzó. En la ruta, hasta ese instante libre, apareció una colilla aplastada. La bordeó lentamente, y cuando reapareció al otro lado del pucho, la superficie se había vuelto nuevamente oscura porque en ese instante el tránsito de la hormiga tenía lugar sobre una A. Hubo una leve corriente de aire, como si alguien hubiera soplado. Hormiga y carga rodaron. Ahora el terrón se desarmó por completo. La hormiga cayó sobre sus patas y emprendió una enloquecida carrerita en círculo. Luego pareció tranquilizarse. Fue hacia uno de los granos de azúcar que antes había formado parte del medio terrón, pero no lo cargó. Cuando reinició su marcha no había perdido la ruta. Pasó rápidamente sobre una D oscura, y al reingresar en la zona clara, otro obstáculo la detuvo. Era un trocito de algo, un palito acaso tres veces más grande que ella misma. Retrocedió, avanzó, tanteó el palito, se quedó inmóvil durante unos segundos. Luego empezó la tarea de carga. Dos veces se resbaló el palito, pero al final quedó bien afirmado, como una suerte de mástil inclinado. Al pasar sobre el área de la segunda A oscura, el andar de la hormiga era casi triunfal. Sin embargo, no había avanzado dos centímetros por la superficie clara del papel, cuando algo o alguien movió aquella hoja y la hormiga rodó, más o menos replegada sobre sí misma. Sólo pudo reincorporarse cuando llegó a la madera del piso. A cinco centímetros estaba el palito. La hormiga avanzó hasta él, esta vez con parsimonia, como midiendo cada séxtuple paso. Así y todo, llegó hasta su objetivo, pero cuando estiraba las patas delanteras, de nuevo corrió el aire y el palito rodó hasta detenerse diez centímetros más allá, semicaído en una de las rendijas que separaban los tablones del piso. Uno de los extremos, sin embargo, emergía hacia arriba. Para la hormiga, semejante posición representó en cierto modo una facilidad, ya que pudo hacer un rodeo a fin de intentar la operación desde un ángulo más favorable. Al cabo de medio minuto, la faena estaba cumplida. La carga, otra vez alzada, estaba ahora en una posición más cercana a la estricta horizontalidad. La hormiga reinició la marcha, sin desviarse jamás de su ruta hacia el zócalo. Las otras hormigas, con sus respectivos víveres, habían desaparecido por algún invisible agujero. Sobre la madera, la hormiga avanzaba más lentamente que sobre el papel. Un nudo, bastante rugoso de la tabla, significó una demora de más de un minuto. El palito estuvo a punto de caer, pero un particular vaivén del cuerpo de la hormiga aseguró su estabilidad. Dos centímetros más y un golpe resonó. Un golpe aparentemente dado sobre el piso. Al igual que las otras, esa tabla vibró y la hormiga dio un saltito involuntario, en el curso del cual, perdió su carga. El palito quedó atravesado en el tablón contiguo. El trabajo siguiente fue cruzar la hendidura, que en ese punto era bastante profunda. La hormiga se acercó al borde, hizo un leve avance erizado de alertas, pero aún así se precipitó en aquel abismo de centímetro y medio. Le llevó varios segundos rehacerse, escalar el lado opuesto de la hendidura y reaparecer en la superficie del siguiente tablón. Ahí estaba el palito. La hormiga estuvo un rato junto a él, sin otro movimiento que un intermitente temblor en las patas delanteras. Después llevó a cabo su quinta operación de carga. El palito quedó horizontal, aunque algo oblicuo con respecto al cuerpo de la hormiga. Esta hizo un movimiento brusco y entonces la carga quedó mejor acomodada. A medio metro estaba el zócalo. La hormiga avanzó en la antigua dirección, que en ese espacio casualmente se correspondía con la veta. Ahora el paso era rápido, y el palito no parecía correr el menor riesgo de derrumbe. A dos centímetros de su meta, la hormiga se detuvo, de nuevo alertada. Entonces, de lo alto apareció un pulgar, un ancho dedo humano y concienzudamente aplastó carga y hormiga.

Mario Benedetti
eufemo

Volver a Sala General